TIPOS DE PLÁSTICOS
Plásticos según su reciclado
Existen varios tipos de plásticos, qué se clasifican según su uso, propiedades e incluso facilita el reciclaje, éstos reciben un número del 1 al 7.Clasificación numérica según el tipo de plástico
PET (Tereftalato de polietileno)
Este plástico es de los más fáciles de reciclar.
Tiene muchas propiedades, como su alta transparencia y la admisión de colorantes. Son bastante resistentes, ligeros y reciclables.
Podemos encontrarlo principalmente en las botellas de agua o de bebidas. Una vez se reciclan, pueden convertirse en nuevas botellas, obtenerse fibras sintéticas usadas para textiles.
HDPE (Polietileno de alta densidad)
Tiene alta resistencia a impactos, químicos y temperaturas. Es flexible, pero tiene cierta rigidez.
Puede encontrarse en muchos envases como botellas de leche o aceite para motores. Después de reciclarse suele ser usado para hacer nuevos envases, cajas, juguetes, detergentes, incluso algunos muebles.
PVC (Policloruro de vinilo)
Este tipo de plástico es más complicado de reciclar, pero su reciclaje es posible.
Puede ser rígido y flexible, dependiendo del proceso de producción. Tiene altas resistencias y una baja densidad. Es tenaz y dúctil.
Está presente en las tarjetas de crédito, tuberías, revestimiento de cables, pieles sintéticas o algunos marcos de puertas y ventanas. Después de ser reciclado, puede usarse como tubo de drenaje e irrigación.
LDPE (Polietileno de baja densidad)
El reciclado del polietileno de baja densidad es posible.
Tiene una alta resistencia, tanto a los impactos como a los químicos al igual que el HDPE. Es bastante flexible y su transparencia depende del espesor.
Lo encontramos en el papel film, en el plástico de burbujas, en aislantes y en bolsas de compra, en lo que puede volver a convertirse una vez reciclado.
PP (Polipropileno)
El reciclado de este tipo de plástico también es posible.
Es muy resistente y fácil de moldear.
Lo podemos encontrar desde tapones de botellas, pajitas, tupperwares, fibras de algunos tejidos, incluso pañales. Normalmente, una vez se recicla, se puede usar como vigueta, o cajas de baterías para coches.
PS (Poliestireno)
El poliestireno es un tipo de plástico que tiene un reciclaje algo complicado, pero también es posible
su reciclaje.
Lo encontramos en materiales térmicos, en hueveras, rellenos para embalaje, perchas o aislantes.
Otros (Plástico mezcla)
Los demás tipos de plásticos son algo más complicados de reciclar. Cuando encontramos el número 7 en un envase es porque se trata de una mezcla de varios plásticos.
La principal razón por la que son difíciles de reciclar es porque no se puede saber con certeza los tipos de resinas que contienen, dado que están formados por varios plásticos.
Comentarios
Publicar un comentario